¿Por qué deberías ofrecer cita previa online a tus pacientes? Como ya sabemos el acceso a internet ofrece un mundo de posibilidades infinitas. Puedes conectarte desde cualquier parte y lugar y en cualquier momento. El mundo ha cambiado, reflejo de ello es el comercio, ahora electrónico, las reuniones, ahora virtuales, y, desde la COVID-19, también la sanidad.

Esto ha influido también en el comportamiento de las personas y los usuarios que, ven en la herramienta que es internet multitud de beneficios, como por ejemplo, la inmediatez. Es ahí donde entran en juego los servicios de salud digital y sus beneficios para el paciente, entre ellos, la cita previa online.

Por ello, te presentamos a continuación, los motivos principales por los que deberías digitalizar tu consulta:

Motivos por los que ofrecer cita previa online a tus pacientes:

  • Evita desplazamientos y ahorra tiempo

Entre una de las ventajas que ofrece una consulta digital, ésta es una de las más valoradas por el paciente, que no tienen que desplazarse al centro médico, a no ser que sea una cuestión mayor. Este beneficio es de gran importancia para los pacientes crónicos, que como ya sabemos, necesitan atención periódica.

  • La demanda actual

Como ya hemos comentado previamente, el paciente actual prefiere la comodidad y el acceso inmediato a su consulta desde la tranquilidad de su hogar, sin depender de horarios y pudiendo gestionar ellos mismos la fecha y hora que mejor les convenga. Es por ello por lo que la demanda de este tipo de servicio de salud digital no para de crecer.

cita online previa

  • Adiós a las largas colas de espera

La reserva de cita previa online evita que se formen largas colas de espera y que, por ende, el paciente esté más satisfecho con el servicio que se le presta. Indirectamente el estar varios minutos u horas esperando hace que el paciente pueda estar de mal humor o desesperarse.

  • Flexibilidad de horarios

Otra de las ventajas y motivos principales por los que se aconseja ofrecer cita previa online es por la organización de tu agenda y horarios. Ver cuántos pacientes recibes según el día, cuánto tiempo y, también desde la calma de tu hogar. Además, éste es también un beneficio para tus pacientes, pudiendo concertar su cita desde cualquier momento a través de ordenador o smartphone. 

  • Rapidez y facilidad:

En la cita previa convencional, los tiempos son diferentes, pero en la online todo el proceso se agiliza. Desde concertar la cita, la obtención de esta, la consulta y el tratamiento. Además, la agilidad que ofrece la cita previa online favorece un diagnóstico más temprano.

Más beneficios de ofrecer cita previa online…

cita previa online

  • Reducción del ausentismo

¿Cuántas veces ha llegado a la consulta y varias de las citas que tenía previstas no han aparecido? Gracias a los recordatorios y confirmaciones que ofrece la cita previa online, sus pacientes podrán recordar fácilmente el momento en el que deben presentarse.

  • Fidelizar al paciente

Los pacientes felices escriben buenas reseñas y comentan con sus allegados el servicio recibido. Digitalizar tu consulta favorecerá el aumento de comentarios positivos y la fidelidad con tus pacientes.

Como ves, digitalizar tu clínica tiene multitud de beneficios tanto para ti, como para tus pacientes, si bien, es fundamental saber cómo dirigirte a ellos durante las videoconsultas. Para ello, nuestro equipo médico ha elaborado una serie de consejos para que puedas establecer una comunicación efectiva con tus pacientes y brindar la mejor asistencia.

En Ever Health contamos con un software que te permitirá expandir tu negocio y gestionar tus consultas de forma rápida, fácil y organizada. Consulta con nosotros para más información.

Ir al contenido