Glosario

Telemedicina. Prestación de servicios de salud a distancia a través de soluciones tecnológicas mediante diferentes sistemas: videoconferencia, teléfono, email etc.

 

Servicio SaaS. Abreviatura en inglés de (Software as a Service, SaaS), es un modelo de distribución de software, es decir, de la venta de una solución tecnológica al que se accede vía internet.

 

Teleconsulta. Consulta médica o de otra especialidad entre paciente y especialista a través de tecnología vídeo, a la cual se le añaden una serie de dispositivos de diagnóstico (fonendoscopio digital, cámara de exploración etc.)  para que la consulta sea más completa y efectiva . El acceso puede realizarse a través de móvil, tablet u ordenador con conexión a internet.

 

Videoconsulta. Consulta médica o de otra especialidad entre paciente y especialista mediante tecnología vídeo. El acceso puede realizarse a través de móvil, tablet u ordenador con conexión a internet.

 

Kit de telemedicina. Conjunto de dispositivos que se complementan entre sí para ofrecer al médico herramientas de diagnóstico de uso con el paciente a través de una plataforma de telemedicina donde se integran todas ellas. En función del colectivo al que se atienda, los dispositivos serán diferentes. El Kit esta compuesto por Estetoscopio digital, camara de exploración, pulsioximetro, tensiometro y termometro (posibilidad de más dispositivos).

 

Maletín Medico. Esta compuesto por Estetoscopio digital, camara de exploración, pulsioximetro, tensiometro y termometro (posibilidad de más dispositivos).

 

Insurtech. Aplicación de una solución tecnológica al sector de los seguros. Se trata de la unión de empresas tecnológicas con compañías aseguradoras a través de una solución tecnológica que aporte un valor añadido para los asegurados.