TÉRMINOS Y CONDICIONES

Ever Health S.A.P.I de C.V. (en adelante, “Ever Health”) es una empresa constituida bajo las leyes mexicanas de los Estados Unidos Mexicanos. Por este medio le informamos que los siguientes términos y condiciones le son aplicables por el simple acceso o uso de la aplicación o la página electrónica que integran la plataforma electrónica denominada www.everhealth.mx (“en adelante como la “la Plataforma”), por lo que al aceptar los mismos, manifiesta su consentimiento expreso para obligarse en todas y cada una de sus disposiciones.

Usted está accediendo al servicio de teleasistencia* que será proporciona por personal de salud y médico de Ever Health. Recuerde que esta plataforma no está indicada ni diseñada para sustituir una atención médica, ni resolver emergencias ni urgencias médicas, por lo que le recomendamos acudir a su médico y le solicitamos que, si sufre una emergencia o urgencia, no utilice este sitio web, y diríjase a un centro de salud u hospital de inmediato o llame al número de emergencias sanitarias (911)

*Teleasistencia: para los efectos de estos términos y condiciones se refiere a la asistencia/orientación en salud que recibirán los clientes/usuarios al acceder a la Plataforma, la cual se limitará a lo siguiente:

1. Servicio de orientación médica, la cual no podrá ser considerará como una consulta médica;

2. El servicio no reemplaza, sustituye o suple una consulta médica presencial;

3. En caso de ser necesario, usted deberá consultar a un médico o a una Institución con la capacidad necesaria para brindar la atención a su padecimiento;

4. Los consejos y opiniones emitidos por el personal de Ever Health, no deben ser tomados por usted como una opinión médica definitiva por lo que, en caso de tomarlos e implementarlos, será absolutamente bajo su responsabilidad.

La asesoría médica a la que usted tendrá acceso a través de esta Plataforma es exclusivamente respecto de padecimientos de primer nivel de atención o atención primaria, siendo estos padecimientos de baja complejidad médica, cuyo objetivo y alcance es resolver las necesidades de atención básicas y más frecuentes que pueden ser resueltas por actividades de promoción de salud, prevención de la enfermedad y por procedimientos de recuperación y rehabilitación, sin que la atención de dichos padecimientos a través de la Plataforma pueda poner en peligro su vida y/o su integridad física. El personal de salud que realiza las asesorías no se hacen responsables por los potenciales efectos adversos y/o reacciones desfavorables derivados del uso de estos, incluyendo reacciones alérgicas, ya que usted tiene la potestad de decidir si toma o no los medicamentos.

En caso de que el padecimiento o sintomatología referida o presentada por usted sea distinta a padecimientos de primer nivel o de atención primaria o se trate de una urgencia o emergencia médica, Ever Health estará facultado para suspender la asesoría y referirlo de manera inmediata a un centro de salud o institución facultado para atender su padecimiento de forma adecuada, en salvaguarda de su salud e integridad física, no representando esto un incumplimiento a nuestros servicios.

MODALIDAD DE LA PRESTACIÓN DE LOS SERVICIOS

Usted podrá acceder a nuestros servicios, en función del contrato vigente, a través de la plataforma mediante:

1. Chat; o

2. Video llamada.

Entre las opciones disponibles de su contrato, Usted podrá elegir la forma en la que desee hacer contacto con nuestros profesionales, en el entendido que la prestación de los Servicios únicamente será en el idioma español, que la asesoría médica vía chat únicamente podrá ser usada para la resolución de dudas específicas y cuestiones simples o que no requieran de un interrogatorio médico exhaustivo, en ningún caso se emitirá un informe de atención.

CONTENIDO DEL SITIO WEB

Queda establecido que Ever Health, no responderá por ningún daño o perjuicio que sea causado por el propio usuario, de manera enunciativa, más no limitativa, al proporcionar información errónea o falsa, al tomar la orientación médica como una opinión médica definitiva y/o al hacer mal uso de las recomendaciones emitidas por los profesionales de la salud y médicos de Ever Health, fuera del contexto y en contravención alcance de estos términos y condiciones. Usted entiende y acepta que ninguna información presentada en la página web, con la excepción de la información que usted reciba de los profesionales de la asistencia, deberá ser considerada como orientación médica.

Queda establecido que Ever Health, no responderá por ningún daño o perjuicio que sea causado por el mal uso que el usuario o cualquier tercero haga con la información que sea obtenida directa o indirectamente a través del sitio web.

Usted se compromete a proveer información correcta, veraz y actualizada al momento de registrarse o, cuando realice la actualización de sus datos y/o cuando le sea solicitada una confirmación o se le solicite información por parte de un médico durante la asistencia. En caso de proveer información falsa o incorrecta nos reservamos el derecho de suspender su cuenta y negarle el acceso al uso del sistema.

El usuario entiende que el servicio de teleasistencia* es prestado por profesionales de la salud que se encuentran legalmente facultados para ejercer la medicina en los Estados Unidos Mexicanos.

Si por caso fortuito o fuerza mayor, los servicios no pudieran ser prestados en las instalaciones que Ever Health tiene ubicadas en los Estados Unidos Mexicanos, Ever Health pondrá a su disposición la asesoría médica por parte de profesionales de la salud autorizados para ejercer la medicina en España y certificados por autoridades Españolas, usted tendrá la potestad de decidir si desea recibir asesoría médica de parte de médicos Españoles, en el entendido que de aceptar, las recomendaciones emitidas por dichos médicos no podrán ser consideradas como una consulta médica y su seguimiento e implementación se realizará bajo su entera responsabilidad.

Dependiendo del tipo de padecimiento presentado o referido por usted durante la asesoría, podría resultar necesario que usted muestre partes de su cuerpo al profesional que le estará atendiendo. Usted tiene plena potestad de decidir si muestra o no las partes de su cuerpo al médico de Ever Health en el entendido que:

1. Nuestros médicos únicamente le solicitarán la vista o exploración de alguna de las partes de su cuerpo cuando sea estrictamente necesario; y previo consentimiento verbal.

2. No almacenaremos y/o guardaremos imagen alguna dentro de nuestros expedientes; salvo las imágenes obtenidas durante la asesoría y relacionadas con la patología por la cual se está consultando y que forman parte de su expediente clínico.

3. Usted entiende y acepta que en caso de que se niegue a mostrar a nuestros médicos alguna parte de su cuerpo, la asesoría podría ser suspendida si el médico considera que no cuenta con elementos para emitir una opinión, no representado esto un incumplimiento a nuestros servicios.

MAL USO DURANTE EL SERVICIO DE ASESORÍA MÉDICA:

Usted entiende y acepta que el personal de salud de Ever Health podrá suspender la consulta en caso de que usted falte a la moral y las buenas costumbres, cometa faltas de respecto, o mantenga conductas inadecuadas, por lo que Ever Health se reserva el derecho de suspender los servicios, en cualquier momento, si se presenta alguna de las situaciones referidas en el presente párrafo.

Mal uso de la plataforma:

El Cliente tendrá un usuario para acceder a la plataforma, el cual será personal e intransferible, queda prohibido su uso por cualquier persona distinta al Cliente, en cuyo caso esta actividad se considerará mal uso de la plataforma y quedarán suspendidos los Servicios.

Usted entiende que, si miente en su edad, el servicio podría suspendérsele.

La cesión de uso por parte del Cliente a terceras personas no autorizadas por. Ejemplo: conectar para hacer una consulta de un no autorizado haciéndose pasar por el Cliente.

La explotación comercial de los servicios a los que tiene acceso. Ejemplo: persona o empresa que revende consultas utilizando el servicio de Ever Health al que tiene acceso.

Cualquier forma de violación de los derechos de terceros. Entendiendo como tal que el Cliente pretenda grabar al Prestador o a cualquier persona de su red medica con fines de lucro, para difundir los videos en algún medio digital, página web, canal de internet, redes sociales, etc.

Utilizando el servicio para eludir responsabilidades, es decir, el informe expedido por el Prestador a través de su red medica nunca podrá funcionar como justificante médico.

Emplear el contenido y servicios de la plataforma de Ever Health para provocar daños en los sistemas informáticos de Ever Health o de terceras personas, así como introducir o difundir en la red virus informáticos o cualesquiera otros sistemas susceptibles de provocar los daños anteriormente mencionados, de los contenidos o de los servicios de Ever Health. Ejemplo: hackers informáticos que utilicen la vía de acceso mediante el servicio.

CONTACTO Y CONSEJOS DE SALUD

Usted entiende que, al aceptar estos términos y condiciones, Ever Health podría contactarlo, de manera enunciativa pero no limitativa para:

1. Hacerle llegar periódicamente recomendaciones generales de salud, para tener un estilo de vida saludable o prevenir enfermedades, mismas que de ninguna forma constituyen una opinión médica y/o un diagnóstico y cuya implementación y seguimiento será exclusivamente bajo su responsabilidad. Usted podrá, en el momento que así lo considere conveniente, solicitar a Ever Health el no envío de dichos consejos o recomendaciones de salud, mediante el envío de un correo electrónico [email protected] Su solicitud será procesada dentro de las 24 horas siguientes;

2. Dar continuidad al servicio, en caso de que existan fallas o incidencias en la comunicación; 3 Monitorear la calidad de los ser icios 3. Monitorear la calidad de los servicios;

4. Dar seguimiento a las recomendaciones emitidas y monitorear su estado de salud; y

5. Obtener información en caso de haberse presentado un incidente durante la prestación de los servicios.

En función del padecimiento planteado por usted, nuestro personal le indicará cuando la asesoría médica no pueda continuarse o llevarse a cabo por chat, reservándonos el derecho de suspender la comunicación vía chat cuando nuestros profesionales consideren que no es el medio idóneo para atender su padecimiento.

Al acceder a la plataforma se le solicitarán los Datos Personales y Datos Personales Sensibles que sean necesarios para la prestación de los Servicios. En caso de que su contrato le permita agregar usuarios adicionales, los mismos datos serán solicitados dentro de la plataforma, los cuales en este acto usted garantiza que tiene el permiso de los usuarios correspondientes para facilitárnoslos y poder darles de alta en el servicio. Usted podrá desde la plataforma gestionar su perfil, el de sus usuarios adicionales, completar su historia clínica y/o la de los Usuarios menores de edad a su cargo, y solicitar asistencia en el momento en el que lo necesite. En caso de que autorice a un Usuario mayor de edad, deberá proporcionar directamente en la plataforma el nombre, el correo electrónico, el sexo y la fecha de nacimiento de dicho Usuario, así como el parentesco del Usuario con usted, a efecto de que éste recibirá el Usuario reciba directamente el acceso a la plataforma, garantizando en todo momento a Ever Health que usted tiene los permisos necesarios para ello.

HORARIOS Y ESPECIFICACIONES DE LOS SERVICIOS

Los Servicios se prestarán de manera ininterrumpida, las 24 (veinticuatro) horas al día, los 365 (trescientos sesenta y cinco) días del año, incluyendo días festivos y no laborables.

Los Servicios se prestarán únicamente por medio de llamadas, videollamadas o chat a través de la página web del Prestador.

SEGURIDAD Y FUGA DE DATOS

Al registrarse, deberá designar un nombre de usuario y una clave de acceso (la cual podrá modificar regularmente según usted considere conveniente, en el entendido que Ever Health le recomienda modificarla con regularidad). Estos datos son de uso personales e intransferibles y usted es responsable de mantener la seguridad de su cuenta, cuidando en todo momento la seguridad y confidencialidad de sus claves de acceso. Usted entiende y acepta que en ningún caso podrá facilitar el acceso de terceros a los servicios de Ever Health mediante el uso de su nombre de usuario y contraseña. En tal sentido, usted asume la responsabilidad y los daños y perjuicios que puedan derivarse del uso no autorizado de su cuenta. En caso de que la seguridad de su cuenta se vea comprometida, deberá notificarlo a Ever Health de manera inmediata.

Ever Health, deberá establecer y mantener medidas de seguridad administrativas, técnicas y físicas que permitan proteger los datos personales contra daño, pérdida, alteración, destrucción o el uso, acceso o tratamiento no autorizado, Ever Health para garantizar un nivel de seguridad adecuado al riesgo, realizará de ser necesario las siguientes medidas:

-La disociación y/o el cifrado de datos personales

-La capacidad de garantizar la confidencialidad, integridad, disponibilidad y resiliencia de permanentes de los sistemas y servicios de tratamiento. Se observarán los principios de licitud, consentimiento, información, calidad, finalidad, lealtad, proporcionalidad y responsabilidad previstos en la Ley (LEY FEDERAL DE PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES EN POSESIÓN DE LOS PARTICULARES)

-Un proceso de verificación, evaluación y valoración regulares de la eficacia de las medidas técnicas y organizativas para garantizar la seguridad del tratamiento.

Al evaluar la adecuación del nivel de seguridad, Ever Health tendrá particularmente en cuenta los riesgos que presente el tratamiento de datos, en particular como consecuencia de la destrucción, pérdida o alteración accidental o ilícita de datos personales transmitidos, conservados o tratados de otra forma, o la comunicación o acceso no autorizados a dichos datos. Ever Health tomará medidas para garantizar que cualquier persona que actúe bajo su autoridad y tenga acceso a los datos personales solo pueda tratar dichos datos siguiendo instrucciones del responsable del tratamiento de los datos.

En el supuesto de que se produzca una “Fuga de Información” o transferencia de datos no autorizada que conlleve una fuga de datos personales que afecten de forma significativa los derechos patrimoniales o morales de los titulares, serán informadas de forma inmediata por el responsable al titular, a fin de que este último pueda tomar las medidas correspondientes a la defensa de sus derechos.

POLÍTICA DE PRIVACIDAD Y PROTECCIÓN DE DATOS

Los datos personales relativos a su estado de salud, de acuerdo con el artículo 3, fracción VI de la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares, son datos sensibles. En estas condiciones, Ever Health no sólo creará bases de datos que contengan datos personales sensibles, justificando la creación para finalidades legítimas concretas y acordes con las actividades o fines explícitos que persigue como empresa. (Ever Health ofrece el contacto con un profesional de la salud con el objeto de brindar asesoría médica, a través de un chat o una video-llamada) Asimismo, los datos personales relativos a su estado salud del titular en custodia de Ever Health permanecerán en sus archivos por un término de 5 años, que es el mínimo indispensable de conformidad con el artículo 13 de la referida Ley, así como del numeral 5.4 de la NORMA Oficial Mexicana NOM-004-SSA3-2012, Del expediente clínico.

En cualquier caso, Ever Health guardará sus demás datos personales, mientras no solicite su supresión, durante el período de tiempo que sea razonablemente necesario teniendo en cuenta nuestras necesidades de dar respuesta a cuestiones que se planteen o resolver problemas, realizar mejoras, activar nuevos servicios y cumplir los requisitos que exija la legislación aplicable. Ever Health se obliga a guardar la más estricta confidencialidad sobre los datos médicos y personales, comprometiéndose asimismo a la custodia y adopción de las medias de seguridad legalmente establecidos del nivel de protección exigible según la naturaleza de los datos tratados.

PROPIEDAD INTELECTUAL

EVER HEALTH, S.L. (en adelante el PROPIETARIO DE LA WEB) es la compañía que ha diseñado e implementado la plataforma tecnológica sobre la que se presta el servicio de teleasistencia*. Esta compañía es la única y exclusiva propietaria de los derechos que se derivan de la misma.

EL PROPIETARIO DE LA WEB no se hace responsable de las actuaciones de terceros que vulneren derechos de propiedad intelectual e industrial, secretos empresariales, derechos al honor, a la intimidad personal y familiar y a la propia imagen, así como la normativa en materia de competencia desleal y publicidad ilícita.

Usted se obliga a no utilizar el sitio web para finalidades distintas a recibir asesoría o asistencia médica primaria, así como para finalidades ilegales no permitidas por estos términos de uso y las leyes vigentes.

MODALIDAD DE CONTRATACIÓN Y USUARIOS ADICIONALES

Al momento de contratar los servicios de Ever Health, usted ha elegido entre la modalidad de contratación individual o familiar.

Con la modalidad individual, únicamente el usuario contratante tendrá acceso a los servicios. Bajo la modalidad familiar, el usuario contratante tiene facultad para dar de alta a máximo 4 usuarios adicionales a los que les serán aplicables estos términos y condiciones.

Al momento de dar de alta a los usuarios adicionales, usted se obliga a proporcionar a Ever Health el correo electrónico y la edad de cada usuario adicional, en el entendido que tratándose de usuarios adicionales de 18 años o mayores, el proceso de registro, alta y aceptación de términos y condiciones del servicio, únicamente podrá ser efectuado por el usuario adicional, prestándose los servicios al usuario adicional de manera completamente independiente, no pudiendo el usuario contratante tener acceso a los datos e historial del usuario adicional. Los usuarios adicionales de 18 años o mayores no podrán hacer uso de la Plataforma hasta en tanto designen un nombre de usuario y una clave de acceso y acepten expresamente los términos y condiciones de uso de la Plataforma.

El usuario contratante tendrá la facultad de modificar y/o dar de baja a los usuarios adicionales bajo su entera discreción, toda vez que es el usuario contratante la persona que paga los servicios.

Tratándose de usuarios adicionales menores de edad, solo podrán ser dados de alta por el usuario contratante si los menores de edad están bajo la patria potestad de este. En este caso, no se creará un usuario adicional y los servicios serán prestados a través del perfil del usuario contratante bajo su exclusiva y estricta responsabilidad. Durante todo servicio solicitado a favor de usuarios adicionales menores de edad, estos deberán ser acompañados por el usuario contratante, de lo contrario, Ever Health se reserva el derecho de no prestar los servicios. La información para proporcionar en relación con los usuarios adicionales menores de edad será de exclusiva responsabilidad del usuario contratante, quien en este acto manifiesta que la información proporcionada es correcta, veraz y completa; asimismo, la implementación de las recomendaciones del personal de Ever Health respecto de los usuarios adicionales menores de edad, se llevará a cabo bajo la exclusiva responsabilidad del usuario contratante.

ACEPTACIÓN Y AUTORIZACIÓN

Al presionar “ACEPTAR”, usted manifiesta que es mayor de edad (18 años cumplidos), en pleno ejercicio de sus derechos y que ha leído con detenimiento este documento. Asimismo, se obliga a cumplir con lo aquí estipulado, acepta expresamente todas las disposiciones aquí contenidas y cumple con otorgar la autorización correspondiente a favor de Ever Health para el uso de esta plataforma y en su beneficio para los consejos y/o asesorías que obtendrá a través de esta. En caso de que usted haya optado por recibir asesoría médica vía video llamada, Autoriza a que pongamos a su disposición su informe, tras mantener la asesoría con nuestros profesionales, cumpliendo en todo momento la normativa vigente.

Si usted no acepta no podrá acceder a los servicios de la teleasistencia.

El usuario entiende que la aceptación de los términos aquí contenidos, es equivalente a un contrato escrito.