Viajar es un placer, sobre todo cuando descubres una cultura enriquecedora, conoces nuevas personas, pruebas ricos platos y descansas en hoteles cómodos, que cubren todas tus necesidades. Sin embargo, en un viaje también puede haber percances: ¿Quién no ha comenzado con dolor de tripa por beber agua no embotellada o por comer algo condimentado o preparado de forma diferente a lo que estás acostumbrado?

Cómo olvidar aquellas veces que hemos ido a la playa y no hemos utilizado la cantidad de crema solar necesaria para protegernos del sol. 

Aunque puede ser parte de la experiencia, no queremos que se arruine el viaje o escapada por un problema de salud o incluso tener problemas de cobertura, según el país en el que nos encontremos.

La  telemedicina ya es una realidad y un perfecto aliado para que en los hoteles se ponga a disposición de los clientes un servicio médico eficaz y que funcione de manera rápida para dar solución y diagnosticar esas posibles molestias, derivar a especialistas o recetar un medicamento en los casos que resulte necesario.

Si quieres conocer más sobre como funciona el servicio de Ever Health, en esta página puedes ver todas las características incluidas en el mismo.

Pero… ¿para eso no están los seguros de viaje?

El huésped y los acompañantes pueden disponer de seguros de salud en el viaje pero esto en general conlleva varios inconvenientes que no aplican a la telemedicina. 

Si alguna vez has tenido que utilizar un seguro de salud en tu viaje, piensa en tu experiencia ¿cómo la clasificarías?

Muchas veces estos servicios están saturados o son ineficientes y no resuelven el inconveniente en un mismo día. 

Algunas desventajas de los seguros de salud en viajes son:

  • Centros de atención al cliente con procesos largos.
  • Call centers que cobran las llamadas por el roaming.
  • Falta de personal para visitar a la persona in situ.
  • Centros de salud que ameritan desplazamientos para el paciente e incluso no están cubiertos por el seguro.
  • Desplazamientos a la ciudad en el caso de zonas rurales o pequeñas localidades, muchas veces requieren. 

Frente a esto y la falta de posibilidades, muchas veces sus vacaciones son interrumpidas por situaciones que podrían haber sido resueltas desde la comodidad de su habitación de hotel. 

telemedicina hotel

¿Cuáles son las ventajas de la telemedicina en un hotel? 

En primer lugar, da a los huéspedes una razón más para elegir el establecimiento, el valor añadido para elegir e incluso regresar al mismo hotel.

En segundo lugar, permite a los huéspedes realizar videoconsultas o teleconsultas por medio del proceso One Click ante cualquier circunstancia o eventualidad: 

  • Videoconsultas

El paciente accede mediante vídeo al equipo médico, de forma totalmente segura por medio de cualquier dispositivo sin tener que descargar ninguna aplicación.

¿Para qué se usa? molestias oculares, dudas sobre medicación, dolor articular, dolor de cuello, cefalea, rinitis alérgica, dolor abdominal, dolor torácico, etc.

Al hablar de teleconsultas, entendemos el uso de un kit de telemedicina durante la videoconsulta.

Un kit que incluye diversos dispositivos médicos.

Un ejemplo, el estetoscopio digital en donde el paciente controla el instrumento con las indicaciones del médico para que este pueda oír los latidos de su corazón.

Además, de cámaras de alta resolución, pulsioxímetros digitales, entre otros dispositivos. 

¿Para qué se usa un kit de telemedicina?

  • Lesiones cutáneas,
  • vómitos, diarrea,
  • conjuntivitis,
  • catarros,
  • faringitis,
  • la posibilidad de hacer  seguimiento de enfermedades crónicas como EPOC, DM, HTA
  • identificar signos y síntomas de alarma.

Al estar fuera de casa y si el hotel cuenta con este tipo de kits de dispositivos de telemedicina. 

De igual manera, el servicio cuenta con una receta electrónica en caso de que sea necesaria para comprar los medicamentos requeridos y un informe médico con seguimiento para dar mayor tranquilidad al paciente. 

En caso de tener dudas acerca de la telemedicina y los planes de salud para hoteles, te invitamos a contactar con nosotros para contarte más acerca de nuestros servicios médico tecnológicos. 

Telemedicina para hoteles

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