Recientemente, durante la celebración del BHH Summit Iberoamérica 2022, tuvimos la oportunidad y el placer de compartir nuestra experiencia con proyectos de teleasistencia en el sector farmacéutico. 

Esta última edición organizada por Barcelona Health Hub, puso el foco en las tendencias digitales de la «Pharma» y expuso los casos de éxito que están modelando la industria. Si quieres conocer el nuestro, sigue leyendo. 

Revolución digital en la industria farmacéutica 

Estamos viviendo la verdadera revolución digital de la industria farmacéutica, y en gran parte, formamos gran parte de ella las empresas que aceleramos los procesos e impulsamos de manera ágil esta transformación digital.

Buscando como fin, poner a disposición de las personas todas las herramientas, servicios y cuidados que requieren para tener una mejor calidad de vida.

Una atención personalizada para atajar de forma real los problemas de salud de cada colectivo, en «Ever Health no trabajamos con enfermedades, trabajamos con enfermos», y por ello la importancia de personalizar los servicios tecnológicos y hacerlo accesible y fácil. 

Revive la ponencia de nuestro CEO, Rafael García, durante el #BHHSummit Iberoamérica 2022 y algunos de los momentos más especiales en el siguiente enlace.

En este artículo, vamos a trasladarte un caso muy concreto y especial que pusimos en marcha durante el año 2021 junto con Roche Diabetes.

Hoy se benefician cada vez más personas gracias a la posibilidad de acceder a mentores, psicólogos y nutricionistas, con un solo clic, para mantener la diabetes a raya. 

Teleasistencia para ayudar a personas con diabetes

El ‘Programa Diana’, ofrece a las personas con diabetes o pre-diabetes, las herramientas necesarias para conseguir unos hábitos saludables, imprescindibles para el control de esta enfermedad

El equipo de mentores, psicólogos y nutricionistas del Programa Diana, que surge de una colaboración entre Roche Diabetes y Ever Health.

Estos asesoran, acompañan y definen planes personalizados que se adaptan al día a día de las personas con diabetes o pre-diabetes para que aprendan a mantener a raya la enfermedad.

la colaboración

Programa Diana

‘Programa Diana’ ha visto desde su lanzamiento a mediados de este año, como el número de usuarios se ha triplicado.

Cada vez más personas con diabetes y pre-diabetes cuentan con el acompañamiento y apoyo motivacional por parte de especialistas.

Quienes ayudan a tener una mejor calidad de vida gracias a la adquisición y consolidación de unos hábitos saludables.

Este acompañamiento se realiza mediante una App sencilla y fácil de manejar.

El usuario puede contactar tantas veces como considere oportuno con los diferentes profesionales por chat o videollamada.

Desde Ever Health, los usuarios cuentan con chats grupales donde comparten sus experiencias y retos con otros usuarios con objetivos similares.

Este punto es clave para reforzar su motivación y el esfuerzo que todos hacen por llevar una vida saludable.

la colaboración

¿Cómo funciona el ‘Programa Diana’? 

  • El usuario se da de alta en el programa a través de la web www.dianadiabetes.com y descarga la aplicación en su teléfono móvil.
  • Posteriormente, el usuario se fija unos objetivos de mejora de hábitos de vida con la orientación de un mentor.
  • Este mentor le guía y le motiva durante el tiempo que necesite para que consiga sus objetivos.
  • El usuario contacta con nutricionistas y psicólogos por chat o videollamada tantas veces cómo considere oportuno para resolver dudas y definir juntos un plan adaptado a su día a día.
  • Adicionalmente, el usuario puede participar en chats grupales y recibir información sobre diabetes y hábitos saludables.

Así, a través de ‘Diana’ el usuario se marca unos objetivos individualizados en muchos aspectos.

Algunos como comer mejor, perder peso, introducir una rutina diaria de ejercicio, dejar atrás malos hábitos (fumar, estrés, dormir mal, etc.) o afrontar un diagnóstico reciente de la diabetes con una buena actitud.

Para más información sobre el Programa Diana puede consultar la web www.dianadiabetes.com

La visión compartida de ambas empresas por mejorar la calidad de vida de las personas con diabetes y pre-diabetes ha sido clave para poner en marcha un programa completo con intervenciones continuas de profesionales con amplia experiencia en el área.

“Desde Ever Health sabemos que la colaboración es indispensable para avanzar y cuidar. Te invitamos a unirte a la revolución digital de la industria farmacéutica”, apunta Rafael García, CEO de Ever Health.

Ir al contenido