La telemedicina en el sector asegurador está latente y aún más en la Semana del Seguro que volvió a Madrid en su formato presencial.

El evento ocurrió en el Centro de Convenciones Norte de IFEMA, lo que permitió palpar y probar las novedades digitales del sector.

Y también escuchar las tendencias y principales apuestas del sector asegurador.

Un denominador común: la calidad asistencial, que resultó ser la pieza clave para todas las compañías a la hora de diseñar y ofrecer productos y servicios de verdadero valor para los asegurados. 

Por otra parte, la telemedicina en particular, y la preocupación de las personas por llevar un mayor control de su salud a raíz de la pandemia, en general, fueron temas muy nombrados.

Llegando a tildar a la asistencia médica digital como uno de los servicios más interesantes.

A continuación dejamos un breve resumen de nuestro paso por las jornadas del evento en el siguiente video: 

Otras claves como la personalización de los productos, la digitalización y la sostenibilidad.

Entre las ponencias de las tres jornadas celebradas, destacaron también asuntos tan importantes como los compromisos con la sostenibilidad y la descarbonización o la personalización de los servicios y productos, diseñados a medida para cada persona, como es el caso de los ‘Seniors’.

«Los que estamos aquí vamos a ser mucho más tiempo mayores que jóvenes» citaba un ponente las palabras de Pablo Motos. 

Sin entrar en una tipología u otra de clientes, esta visión es una declaración clara de intenciones.

La tendencia se inclina sobre cómo debemos trabajar introduciendo la telemedicina en el sector asegurador.

Y es que poner foco en las personas o a las personas en el centro de lo que hacemos resulta esencial para crear proyectos de éxito. 

Por otro lado, Javier Contín, como portavoz de Iris Global y durante la mesa redonda “¿Hambre de viajar? Seguridad, tecnología e innovación para recuperar el turismo y los viajes de empresa».

Javier explicaba que “si bien la compra de seguros antes de la pandemia no llegaba a un 20% de los viajes, en este momento se ha convertido en una parte imprescindible del proceso de organización de un viaje». 

Y destacaba la importancia de la implementación de cambios digitales que “han funcionado realmente bien».

La digitalización, tanto del proceso de compra del seguro como de los servicios, ha ayudado mucho a facilitar el acceso y a mejorar la asistencia.

Y este hecho ha ocurrido tanto en la resolución de las incidencias, como en la información general y en opciones como la telemedicina.

Y es que “los primeros asegurados que han salido fuera, cuando les hemos dado la posibilidad de realizar una consulta médica a través del teléfono y desde la habitación del hotel, lo han acogido con mucho interés. Este tipo de cambios son los que sí se van a quedar”, concluía. 

 

Ever Health en el sector asegurador

“La adaptación a los nuevos tiempos y la apuesta por digitalización de este sector ya es un hecho, y así se ha puesto de manifiesto durante las ponencias de la Semana del Seguro” declaró Jorge Bardisa.

Jorge es el director de Operaciones de Ever Health en el marco de la XXIX Edición de la Semana del Seguro 2022, organizada por INESE y que se celebra estos días en Madrid IFEMA.

La calidad asistencial digitalización resulta esencial para el usuario del seguro y supone un pilar básico para cualquier seguro.

Por ello, es indispensable que servicios como el de la telemedicina en el sector asegurador sean reales y accesibles para todas las personas. 

 

Tecnología avanzada en la telemedicina del sector asegurador

Ever Health aporta tecnología avanzada con la máxima calidad asistencial para así generar un valor diferencial en las pólizas y de esta manera fidelizar a los clientes con los que ya se cuenta.

Todo esto gracias a un servicio intuitivo, accesible, con los máximos estándares de seguridad de la información, adicionalmente adaptándose a las necesidades del sector ofreciendo intangibles como:

  • El ahorro de tiempo o desplazamientos.
  • El ahorro de costes y el valor añadido y diferencial para las pólizas de seguro.
  • Usabilidad y accesibilidad para todos.
  • Innovación y digitalización para facilitar diagnósticos.
  • Fidelización y captación de clientes.
  • Disminución de siniestralidad.

Este año el stand de Ever Health ofreció a los asistentes la oportunidad de realizarse una medición por biometría facial.

Esta herramienta permite en 30 segundos obtener datos de salud como

  • Índice de Estrés
  • Edad de la piel
  • Riesgo de infarto
  • Relación cintura-peso
  • Índice de forma corporal
  • Frecuencia cardiaca
  • Presión sistólica
  • Presión diastólica. 
  • etc.

 

Telemedicina para aseguradoras