Digitalizar tu clínica o consulta médica ofrece multitud de beneficios para los profesionales de la salud. No adoptar esta transformación digital, puede dar como resultado la pérdida de oportunidades y eficiencia en la práctica médica. 

En este post te contamos los principales beneficios o ventajas que estás desaprovechando al no tener tu clínica médica digitalizada.

Digitalizar tu clínica se traduce en obtener más beneficios

  • Acceso rápido y seguro a la información del paciente: la transformación digital permite disponer de todos los registros médicos de los pacientes en formato electrónico. Y esto ¿qué supone para el beneficio del profesional? Supone el acceso inmediato a la historia clínica, resultados de pruebas, diagnósticos anteriores, etc. Esto agiliza la toma de decisiones y mejora la calidad de atención al paciente.

Ventajas de digitalizar tu clínica o consulta médica

  • Mejor comunicación y colaboración: al digitalizar tu clínica se facilita la comunicación entre los miembros del equipo médico. Se pueden compartir de manera fácil y simple informes y resultados, favoreciendo así una atención integrada y colaborativa. Con los pacientes, esta comunicación también se ve mejorada, ya que se pueden enviar recordatorios de citas (lo que promueve la reducción del ausentismo), proporcionar información de relevancia y responder a consultas mediante canales digitales.

 

Si quieres saber cómo dirigirte a tus pacientes de forma efectiva durante las videoconsultas médicas, te ofrecemos una serie de consejos elaborados por nuestro equipo médico. 

digitalizar

  • Mayor eficiencia en la gestión de la clínica: se automatizan muchos procesos administrativos, como la programación de citas, la facturación, la gestión del inventario, etc.

 

  • Acceso a herramientas de diagnóstico avanzadas: digitalizar tu clínica o consulta médica permite que se puedan integrar herramientas de diagnóstico avanzadas, como biometría facial, sistemas de monitoreo en remoto, dispositivos electrónicos como cámaras de autoexploración o fonendoscopios digitales, etc.

Otros beneficios son…

  • Mayor alcance en la atención médica: en la actualidad, la telemedicina y la digitalización se han vuelto cada vez más relevantes, nunca como sustitución de la atención médica presencial, sino como complemento. Gracias a esta transformación digital se puede dar una mayor cobertura y atención a los pacientes que no puedan desplazarse o que no puedan asistir de forma presencial a una consulta.

Ventajas de digitalizar tu clínica o consulta médica

  • Privacidad y seguridad de los datos: al implementar medidas de seguridad y protección de datos más fuertes. Esto reduce el riesgo de robo, pérdida o acceso no autorizado a la información médica del paciente. Además se pueden establecer controles de acceso y auditorías para garantizar el cumplimiento de las regulaciones de privacidad y protección de datos.

Si quieres saber más acerca de la ciberseguridad y la protección de datos, te recomendamos que leas este post que hemos creado donde se aborda este tema de forma más extensa. 

En Ever Health contamos con un software de salud que te ayudará a elevar la calidad de tu clínica al máximo. Consulta con nosotros para más información. 

Ir al contenido